Juguetes / Juegos - Lógica / Desde 2 jugadores / Papaya Monkey
Papaya Monkey (Ref: 6117)
Edad recomendada: desde los 6 años
¡Mmm... Pero qué ricas estas papayas! Estos monos se vuelven locos por cogerlas y alzarse con la victoria. Eso sí, para poder conseguirlas tendrán que escalar árboles y crear sus propias estrategias.
En Papaya Monkey el objetivo del juego es ser el jugador que más papayas haya logrado recoger gracias a sus monos, pero para ello será necesario primero preparar el juego. Tendrás que empezar por repartir una carta de jugador a cada uno y luego el número correspondiente de monos (dependerá del número de jugadores). Lo siguiente que deberéis hacer es colocar al azar sobre la mesa las cartas de suelo (el número de cartas a colocar depende de cuántos jugadores seais) y poner sobre la carta central 4 cartas de selva marcadas con un 0. Debajo de la base de los árboles deberéis colocar cartas de recompensa hacia abajo. ¡Ahora ya podéis empezar!
1. En tu turno coge dos cartas del montón y elige cuál vas a jugar
2. Coloca la carta elegida en el árbol que quieras ¡recuerda que puedes hacer que el árbol crezca cuanto quieras!
3. Si te ha tocado una copa de árbol y quieras utilizarla ten en cuenta que cualquier árbol acabado debe ser igual o más alto que el central
4. Una vez colocada la carta elegida, tendrás que jugar uno de tus monos de 3 maneras posibles: colocándolo en una copa, base o rama libre, moviendo cualquiera a una copa, rama o base adyacente (nunca en diagonal) o devolverlo a tu carta de jugador
A toda esta aventura monística se le suman ¡cartas de ataque! que te servirán para crear la mejor estrategia: serpiente para asustar a un mono y que caiga hasta la siguiente carta libre, tucán para desplazar a un mono hacia arriba en una rama, jaguar para que un mono pueda saltar ¡en diagonal!, termita para comer la base de un árbol y hacer que todos los monos situados en ese árbol bajen una casilla, cueva para devolver a un mono a la mano del jugador elegido, mono inmóvil para bloquear a un mono en una posición, indigestión para que un mono baje hasta el suelo o liana para mover a un mono a una rama de un árbol elegido.
Cuando todos los árboles se hayan cerrado con una copa, la partida habrá terminado y el ganador o ganadora será aquel que haya conseguido más papayas, contando las que están en las ramas de sus monos y todas las de ese lado hacia abajo y sumando, por supuesto, las cartas recompensa conseguidas a lo largo de la partida.
- Incluye 49 cartas, 4 cartas de jugador (roja, verde, azul y amarilla), 24 fichas de mono (6 por cada color), 8 cartas de ataque y 6 cartas de recompensa
- Medidas de la caja: 21 x 15 x 4 cm.
Más información en la pestaña superior "TAMBIÉN DEBERÍAS SABER QUE..."
¿Tienes alguna duda sobre el producto?
¿A quién va dirigido?
- De 2 a 4 jugadores
- A niños desde los 6 años.
¿Qué beneficios aporta? Aspectos psicopedagógicos
- Mejora su capacidad de observación, análisis, concentración y atención.
- Trabajan la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas.
- Desarrolla la capacidad lógica, el ingenio y la paciencia de los niños, que tienen que crear diferentes estrategias para lograr armar todo el conjunto.
- Favorece a la imaginación y a la creatividad.
- Favorece la coodinación ojo-mano.